Regresar a: Home | Mercado de Dinero

    Mercado de Dinero


En Casa de Bolsa Banorte Ixe ofrecemos a nuestros clientes toda la gama de productos del Mercado de Dinero Mexicano, Valores Gubernamentales, Papel Bancario, Instrumentos de Deuda Corporativos y Derivados de Tasas de Interés, con Tasas Nominales, Tasas Flotantes, Tasas Reales, etc.

Se manejan todo tipo de plazos, mismos que están en función a los montos invertidos y pueden ser operaciones que van desde 1 día hasta 20 años, con Tasas de Interés Competitivas en instrumentos con tasas fijas o tasas revisables.

Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a estrategias de inversión, mediante la evaluación y el análisis de las condiciones macroeconómicas y su posible impacto en las tasas de interés y tipo de cambio; siempre teniendo en cuenta los objetivos, responsabilidades y procedimientos que rigen en el Grupo Financiero Banorte para operar y administrar las operaciones del Mercado de Dinero dentro de la Casa de Bolsa, garantizando que todas las transacciones se encuentren dentro de los requisitos establecidos por los organismos reguladores, así como en las Políticas de Inversión y Riesgo del Grupo Financiero.

Los expertos en este mercado junto con su Asesor Financiero, le ayudarán a tomar las mejores decisiones de inversión acordes al mercado y a sus necesidades individuales de seguridad y liquidez.

Beneficios

En su misma cuenta y de acuerdo a su perfil de inversión, puede mezclar diversos instrumentos de deuda con diferentes plazos, teniendo la seguridad de que sus inversiones en Mercado de Dinero, están respaldadas por la experiencia de los operadores y del análisis para el diseño de estrategias de inversión.

Usted cuenta con la mejor información y análisis de los mercados nacionales e internacionales, a la cual puede acceder a través de este portal.

Productos de Mercado de Dinero

Para satisfacer todas las necesidades de inversión de nuestros clientes, en Casa de Bolsa Banorte manejamos todos los instrumentos de deuda del mercado nacional en diversos plazos, con riesgo Gubernamental, Bancario y Corporativo; ofreciéndolos básicamente a través de las siguientes operaciones:

Fondeo
Es la inversión menor-igual a 4 días, teniendo como mínimo de inversión $1,000,000 pesos, para operaciones de un día hábil y de $250,000 para operaciones de 2 días hábiles.

Su característica principal es la tasa fija que recibirá el cliente al vencimiento y que se conoce desde el momento en que se pacta la operación. Estas operaciones se pueden efectuar en Reporto o en Directo. Para las operaciones de Fondeo se pueden reportar valores Gubernamentales Exentos o Gravados, Instrumentos Bancarios gravados o exentos e Instrumentos Gravados de Deuda Privada.

Reporto a Plazo
Es considerada la operación mayor a 4 días, teniendo como mínimo de inversión $250,000 pesos. Tiene como característica principal la tasa fija que recibirá el cliente al vencimiento, de la cual se van devengando intereses día a día y que se conoce desde el momento en que se pacta la operación.

Para las operaciones de Plazo se pueden reportar valores Gubernamentales Exentos o Gravados, Instrumentos Bancarios gravados o exentos e Instrumentos Gravados de Deuda privada.

Instrumentos a Vencimiento
Son las operaciones en Directo con instrumentos de Deuda, ya sean Gubernamentales, Bancarios o Privados, que se cotizan a niveles de mercado y que el cliente compra / vende aprovechando la liquidez que proporciona la Mesa de Dinero como contraparte. Por lo regular el plazo de estas inversiones es largo y se pueden encontrar instrumentos de hasta 20 años.

TEORÍA Y CONCEPTOS DE MERCADO DE DINERO

Si desea conocer más sobre los siguientes conceptos dar clik en alguno:

LOGIN:
 
 Usuario:

  Sincronizar Token
 

  Manual nueva Banca Electrónica
  Más información

 


2012. Casa de Bolsa Banorte Ixe. Derechos reservados.