Regresar a: Home | Mercado de Dinero

    Mercado de Dinero


TEORÍA Y CONCEPTOS DE MERCADO DE DINERO

Divisiones del Mercado de Dinero

Mercado Primario:
Lo constituyen las colocaciones nuevas. El Título es negociado directamente del emisor al inversionista, resultando un movimiento de efectivo para el primero, para cubrir una necesidad de financiamiento.

Mercado Secundario:
Es el mercado en el cual se ofertan y demandan Títulos ó Valores que han sido emitidos y cuyo objetivo consiste en dar liquidez a sus tenedores mediante la sesión de dichos títulos ó valores al comprador.
En el Mercado Secundario de Dinero pueden encontrarse las siguientes variantes de operatividad:

  • Operación en Directo:
    Es la operación a través de la cual el cliente solicita el monto de Títulos, el plazo deseado para la operación y la fecha de liquidación (mismo día, 24 ó 48 horas).
    El intermediario revisa las posibilidades de cubrir la demanda del cliente en el monto, plazo y fecha de liquidación solicitados, cotizando la tasa a la que está dispuesto a realizar la operación.
  • Venta Anticipada:
    La compra/venta de Títulos antes del vencimiento de los mismos depende de la bursatilidad de dichos Títulos, otorgando liquidez a los Instrumentos (Mercado Secundario). Comúnmente, el rendimiento obtenido por el cliente difiere de lo considerado inicialmente (puede ser mayor ó menor) por las condiciones de los Mercados en el momento de la venta.
  • Operación en Reporto:
    Los Reportos son ventas de Títulos en el presente con un acuerdo obligatorio de recompra en el futuro, ya sea en una fecha preestablecida ó abierta.

LOGIN:
 
 Usuario:

  Sincronizar Token
 

  Manual nueva Banca Electrónica
  Más información

 


2012. Casa de Bolsa Banorte Ixe. Derechos reservados.